Cuadernos de Sección Antropología-Etnografía / Prehistoria Arqueología

En 1982 veía la luz el primer Cuadernos de Sección que, prologado por D. José Miguel de Barandiaran, incluía en su portada la siguiente entrada:



En la presentación del primer Boletín de la Sociedad en esta su segunda etapa de existencia se señala paladinamente que el espíritu primigenio de Eusko Ikaskuntza escapa a toda tentación de inmovilidad.
Pues bien, respondiendo a esta inquietud, perfectible siempre, salen a la luz estos trabajos de investigación, dentro de las publicaciones que reciben el nombre genérico de "Cuadernos de Sección".
En los "Cuadernos de Sección" se dan a conocer los distintos temas monográficos de investigación llevados a cabo por las diferentes Secciones de la Sociedad de Estudios Vascos.
Con estos Cuadernos enriquecemos el cometido de la Sociedad de Estudios Vascos, en su empeño de laborar lo mejor posible en favor de nuestra cultura.

Ese primer volumen recogía los siguientes artículos:

Nota Preliminar

Atariko Oharra

Antropologiaren Jardunaldiak


Al contenido de este primer número de Cuadernos de Sección puedes acceder, para conocer otros detalles, a través de la propia página de la Sección de Antropología de Eusko Ikaskuntza. A cada uno de los artículos listados arriba puedes acceder haciendo click sobre ellos.

Fuente: Cuadernos de Sección 1: Antropología-Etnografía / Prehistoria-Arqueología